Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agencia publicitaria uruguaya “derriba mitos” con premio internacional

Agencia publicitaria uruguaya "derriba mitos" con premio internacional

EFE

Montevideo —

0

El uruguayo Julian Kanarek y el español Ignacio Vallejo son los socios y directores de la agencia publicitaria Ciudadana, que se alzó este mes con un premio internacional por una campaña contra el acoso hacia las mujeres que “derriba mitos” sobre el potencial creativo del país suramericano.

Se trata del Napolitan Victory Awards, que premia a asesores y comunicadores políticos de habla hispana y que, en esta ocasión, entregó su primer galardón a la compañía uruguaya por su campaña para la Intendencia de Montevideo en conjunto con ONU Mujeres.

“Es un gran orgullo, porque, además, nos permite mostrar una porción chiquita de un trabajo muy talentoso que se hace en Uruguay y en muchas más empresas para todo el mundo. Además, derriba el mito que desde Uruguay no se puede comunicar para el mundo”, aseguró Kanarek.

El empresario explicó también que el mensaje está basado sobre la temática en que la ciudad de Montevideo “decide hablarle a sus ciudadanos” asumiendo el problema que tenía de que las mujeres sufrían acoso en su tránsito diario.

En ese sentido, Vallejo detalló que el pedido de sus clientes tenía una cantidad de requisitos “muy complejos”, ya que se trataba de un tema “muy delicado” como el acoso callejero, que “es extenso” y que “mucha gente” no lo nota.

“Fue difícil hasta que encontramos esa posición lo más neutra posible que lograr transmitir un mensaje bien claro, bien objetivo que era que se produce acoso sexual en las calles de Montevideo”, explicó.

A su juicio, este flagelo es “incómodo e ingrato” para las mujeres, por lo que buscaron desarrollar un mensaje que pudiera ser codificado por la más amplia cantidad de personas involucradas y bien tomado por todos.

El director creativo, que ya lleva 28 años de vida en la capital uruguaya, insistió en que la campaña apunta a lograr un “Montevideo de equidad” en la que “todo el mundo” pueda disfrutar por igual entre las mujeres y los hombres.

Además, subrayó que “el reto” de esta campaña estuvo en tratar de lograr una transformación cultural, que, en su opinión, son “un desafío”, aunque valoró la experiencia y trayectoria de la agencia en el tratamiento de las temáticas sociales.

“Modificar la cultura es una de las cosas más desafiantes y difíciles pero se va logrando con mucho trabajo y con tiempo. El primer paso es lograr la toma de conciencia, que la gente escuche el problema”, aseguró.

Para Vallejo, este tipo de trabajos aportan que se vaya logrando una “toma de conciencia” y “poner el tema en la mesa”, que haya debate y discusión para intentar generar un cambio de visión por parte de aquellas personas que no la tenían.

Por su parte, Kanarek -que también fue distinguido como el consultor digital del año- valoró la recepción de la campaña publicitaria en la que han tenido impacto en distintos países de la región y hasta en África Subsahariana.

“La campaña encontró el tono, la forma, de llegar a la gente perfecta para revelar este problema que para muchos está tan naturalizado que ni siquiera parece ser un problema”, concluyó.

Etiquetas
stats