Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos

Agencias de Turismo de América Latina y el Caribe buscan cómo estrechar lazos

EFE

San Juan —

0

Agencias públicas de Turismo de América Latina y el Caribe se reúnen hoy en Trinidad y Tobago para estudiar cómo colaborar entre sí para fomentar la diversificación y la competitividad de esta industria en la región.

Organizada por la Asociación de Estados Caribeños (AEC) bajo el lema “Turismo sustentable: Construyendo puentes para la cooperación y el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”, en la reunión participan representantes de alto nivel de los organismos de turismo de la región.

“Las discusiones se enfocarán en identificar áreas de colaboración y en desarrollar estrategias dirigidas a la diversificación de la industria turística regional”, explicó la AEC en un comunicado.

Se prevé que durante las conversaciones de hoy se exprese un apoyo por parte de los participantes a la creación de una Red Regional de Turismo de Comunidades en el Caribe.

La representante de la embajada de Costa Rica en Trinidad y Tobago, Carmen Gil Erazo, participará en calidad de representante del país, que ostenta la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Junto a ella, el director de Turismo Sustentable de la AEC, Julio Orozco, darán la bienvenida a los asistentes a la conferencia que tiene lugar en Puerto Príncipe, Trinidad y Tobago.

También, asistirán al encuentro representantes de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, la Secretaría de Integración de Turismo de Centroamérica, y de los gobiernos de Nicaragua, Surinam, Trinidad y Tobago y Argentina, entre otros.

Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Bahamas y Trinidad y Tobago.

Etiquetas
stats