Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultores quieren que el PE elimine trabas al uso libre de semillas

EFE

Bruselas —

0

Granjeros europeos reclamaron hoy durante una protesta frente al Parlamento Europeo (PE) que la Unión Europea permita el uso libre de semillas y razas autóctonas de animales en las fincas de producción agrícola y ganadera.

“Queremos que el PE declare que las semillas y las razas autóctonas son patrimonio cultural agrario de todos los pueblos y que no privaticen su uso”, declaró a Efe un portavoz de Vía Campesina Europea, una red que congregó hoy en una protesta frente a la Eurocámara a una treintena de organizaciones de trabajadores del sector primario, consumidores y ecologistas.

La manifestación de este colectivo forma parte de una campaña europea a favor del derecho de los granjeros a utilizar libremente semillas y razas animales “frente a los intereses de las grandes corporaciones, que quieren mayor regulación y dar importancia a la semilla certificada para hacer negocio”, señaló el portavoz.

“El PE pretende que los agricultores tengan que registrarse por usar unas semillas que plantan día a día, poniendo trabas a su actividad”, subrayó la misma fuente en referencia a una propuesta de la Comisión Europea (CE) que será votada próximamente por los diputados.

“España es uno de los países con una mayor tasa de cepas transgénicas y eso es un motivo de preocupación”, declaró el portavoz, quien denunció que “con la crisis, las grandes multinacionales han vuelto a lanzar el mensaje de que empleándolas se puede acabar con el hambre”.

En este sentido, los organizadores alertaron durante su jornada de protesta de la desaparición de variedades autóctonas europeas a cambio de especies patentadas, “lo que afecta a la biodiversidad del continente”.

Etiquetas
stats