Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa apuesta por América Latina como eje de su crecimiento

Air Europa apuesta por América Latina como eje de su crecimiento

EFE

San Juan —

0

La aerolínea Air Europa apuesta por América Latina como eje de su estrategia de crecimiento, según dijo hoy en declaraciones a Efe el director de Alianzas y Ventas de la compañía, Imanol Pérez.

El directivo viajó a San Juan para participar en un foro organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), donde señaló que Air Europa quiere seguir creciendo en América Latina, un continente que definió como parte esencial de su apuesta estratégica.

“Entre las grandes ciudades de Latinoamérica solo nos resta volar directamente a Santiago de Chile y Río de Janeiro”, dijo el directivo, tras subrayar que a partir del próximo mes de julio Air Europa volará a Bogotá siete veces por semana.

Destacó que además de Bogotá Air Europa une a partir del próximo verano a su lista de vuelos directos la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

“Sumamos además desde el próximo 16 de diciembre Paraguay como otro de nuestros destinos al continente americano”, dijo Pérez.

El directivo resaltó que a lo antes mencionado Air Europa suma su apuesta por Puerto Rico, un mercado al que llegó para enlazar Madrid y San Juan poco después de la salida de Iberia de la isla caribeña, en marzo de 2013.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, aprovechó su presencia hoy en el encuentro de ALTA en San Juan para anunciar que la compañía volverá a Puerto Rico.

Gallego dijo que el retorno del enlace entre Madrid y San Juan culmina la vuelta de Iberia a ciudades tan emblemáticas en América Latina como Santo Domingo, Montevideo, La Habana, Cali y Medellín, lo que ha sido posible tras el cambio experimentado por la empresa en los últimos años.

El director de Alianzas y Ventas de Air Europa recordó que la compañía eliminará temporalmente el enlace directo entre Madrid y San Juan entre el 11 de enero y 19 de marzo próximos, aunque se podrá llegar a Puerto Rico vía Santo Domingo gracias al acuerdo de código compartido con Seaborne.

Air Europa retomará la actual frecuencia de dos vuelos semanales -jueves y domingos- entre el 20 de marzo y 22 de mayo próximos, mientras que entre el 23 de mayo y el 12 de agosto la frecuencia será de tres vuelos semanales, martes, jueves y domingo.

Etiquetas
stats