Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa recibe su sexto Boeing 787 Dreamliner que volará a La Habana

Air Europa recibe su sexto Boeing 787 Dreamliner que volará a La Habana

EFE

Madrid —

0

Air Europa ha recibido su sexto Boeing 787 Dreamliner, con el que operará la ruta entre Madrid y la capital de Cuba, La Habana, a partir del próximo 8 de marzo, han señalado hoy a Efe fuentes de la aerolínea del grupo turístico Globalia.

Los dos últimos aviones de este modelo del fabricante estadounidense se incorporaron a la flota de Air Europa el pasado diciembre y, desde el 10 de enero de 2017, se utilizan en la ruta que enlaza Madrid con la capital de Argentina, Buenos Aires.

Además de La Habana y Argentina, Air Europa ya vuela con este modelo a Miami, Bogotá y Santo Domingo, y tiene previsto introducirlo también en la ruta entre Madrid y la capital de Perú, Lima, a partir del próximo julio, cuando reciba su séptima unidad.

La compañía aérea espera recibir en 2017 aún dos aviones Boeing 787-8 más, de los que uno volará a Lima, mientras que, en los dos años siguientes, llegarán siete unidades de su versión más grande, el 787-9, tres en 2018 y cuatro en 2019.

El Boeing 787 Dreamliner consume un 20 % menos de combustible y produce un 20 % menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business, este avión, especialmente diseñada para vuelos de largo recorrido, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos.

Su impacto acústico es un 60 % inferior al de otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones cercanas a los aeropuertos, mientras que las ventanillas son un 30 % más grandes que en el Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad con solo apretar un botón durante las distintas fases de vuelo.

Además, su cabina está presurizada 609,6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, con lo que el cuerpo absorbe un 8 % más de oxígeno en la sangre a esta altitud y, así, los pasajeros sufren menos cansancio.

Etiquetas
stats