Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa presenta en Italia conexiones para vuelo entre Fortaleza y Madrid

EFE

Recife (Brasil) —

0

La aerolínea Air Europa, controlada por el grupo español Globalia, presentó este lunes en Milán las conexiones en Italia para el vuelo entre la ciudad brasileña de Fortaleza y Madrid, que será inaugurado en diciembre, informó el Gobierno regional de Ceará.

“Ceará tiene el clima perfecto, el mejor del mundo a mi juicio y es una alegría estar lanzando este vuelo en Milán, porque tengo la seguridad que será bastante ocupado por turistas italianos”, declaró, citado en un comunicado, Renato Scaffidi, gerente general de Air Europa en Italia.

Scaffidi afirmó que el 50 % de los vuelos de la ruta entre Fortaleza y Madrid, previstos entre diciembre y febrero, ya están vendidos.

“Esas conexiones van a fortalecer uno de nuestros mercados internacionales, como es Italia. El vuelo (a Madrid) comenzó a ser vendido y ya es un éxito, porque las ventas están avanzando muy bien”, destacó por su parte el secretario de Turismo de Ceará, Arialdo Pinho, quien representó al Gobierno regional en Milán.

La ruta, que será inaugurada el 20 de diciembre, tendrá dos vuelos semanales y en junio, para el verano europeo, se agregará una frecuencia más. En Italia, segundo país de operaciones de Air Europa, se ofrecerán conexiones a Milán, Roma y Venecia

El pasado 3 de octubre el vuelo fue presentado en la capital española.

“Ceará es uno de los principales polos de turismo de Brasil. Ser una nueva puerta de turismo y brindarle a nuestros pasajeros la oportunidad de descubrir Ceará completa nuestra oferta de vuelos en el país”, indicó ese día Imanol Pérez, director comercial de Air Europa.

Pérez señaló que la expectativa es que el vuelo, realizado con aviones Airbus 330, mantenga un 85 % de ocupación.

Air Europa opera en Brasil con 18 vuelos internacionales partiendo de Sao Paulo, Salvador y Recife con destino a Madrid y a partir de diciembre se sumará la citada ruta entre Fortaleza y la capital española.

La compañía también fue la primera aerolínea con capital 100 % extranjero en ser autorizada a realizar vuelos nacionales en Brasil y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, ha dicho que también pretende operar en el país suramericano con el modelo de bajo costo.

Una de las rutas domésticas prevista, para iniciar en agosto de 2020, es la que unirá a Recife, capital de Pernambuco, con Fortaleza. Y en esa misma fecha, según un comunicado de la compañía aérea, un Boeing 787-8 se incorporará al trayecto de ida y vuelta entre Salvador, capital de Bahía, y Madrid.

Paralelo al evento en España, el vuelo también fue presentado en Fortaleza con autoridades locales y ejecutivos de Air Europa en Brasil, que destacaron el 'Hub' aéreo que desde hace dos años ofrece esa capital.

La expectativa es transportar anualmente con la nueva ruta Fortaleza-Madrid-Fortaleza entre 30.000 y 40.000 pasajeros.

En el aeropuerto internacional de Fortaleza, Air Europa compartirá con las aerolíneas Air France-KML y la brasileña Gol, que operan conexiones para París y Amsterdam, una sala vip para pasajeros que está siendo construida por la empresa alemana Fraport, administradora de la terminal aérea.

Etiquetas
stats