Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa empieza a volar entre Madrid y la ciudad ecuatoriana de Guayaquil

EFE

Madrid —

0

Air Europa inaugura esta noche su nueva ruta entre Madrid y la ciudad ecuatoriana de Guayaquil que operará inicialmente con cinco frecuencias semanales y que se reducirán a tres entre mediados de enero y mayo, coincidiendo con la temporada baja, ha informado hoy la aerolínea del grupo turístico Globalia.

El vuelo inaugural despegará esta noche, con una ocupación superior al 90 %, del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.50 y aterrizará en la ciudad ecuatoriana a las 6.10 de mañana, sábado.

La llegada a la ciudad más grande de Ecuador “se enmarca en el plan de crecimiento y expansión de la compañía en el que este país latinoamericano se refleja como destino preferente para reafirmar la consolidación de Air Europa como aerolínea de referencia entre América y Europa”.

La intención de la compañía española es consolidar esta ruta alcanzando, a partir del verano de 2017, unos niveles de ocupación superiores al 80 %, a lo que contribuirá el acuerdo de código compartido sellado con la aerolínea ecuatoriana Tame.

En virtud de dicha alianza, Air Europa desplegará su código en los vuelos entre Guayaquil y Quito operados por la aerolínea de bandera ecuatoriana y, el próximo año, también en los que ofrece a las Islas Galápagos, concretamente a las de Baltra y San Cristóbal.

Air Europa operará los vuelos a Guayaquil a bordo de un Airbus 330-200 los lunes, martes, jueves, viernes y domingos, mientras que en la temporada baja, lo hará los martes, jueves y domingos, para volver a instaurar en mayo las cinco frecuencias iniciales.

El horario del vuelo permite, además, a todos los pasajeros que aterricen en Madrid procedentes de Guayaquil realizar una rápida conexión, a través del centro de distribución de vuelos (hub), con el resto de destinos europeos y nacionales a los que vuela Air Europa.

A la llegada a Guayaquil se garantiza, igualmente, conexiones a otras ciudades ecuatorianas como Esmeraldas, Cuenca, Lago Agrio, Francisco de Orellana y Manta.

Con motivo de la inauguración de la nueva ruta, el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, asistirá esta noche junto al embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, al acto que se celebrará junto a la puerta de embarque del vuelo.

Etiquetas
stats