Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa firma un acuerdo para volar directo a Honduras en abril de 2017

Air Europa firma un acuerdo para volar directo a Honduras en abril de 2017

EFE

Tegucigalpa —

0

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, firmó hoy un convenio con el titular de la línea española Air Europa, Juan José Hidalgo, para que esa aerolínea pueda volar desde Madrid a Honduras a partir de abril de 2017.

El acuerdo fue suscrito en Tegucigalpa y rubricado también por el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, según una declaración pública de la Casa Presidencial hondureña.

Air Europa volará una vez por semana a San Pedro Sula, norte de Honduras, con un Airbus A330-200, de 275 asientos en clase turista y 24 en primera clase, según la información.

La llegada de turistas españoles a Honduras aumentó un 30 % en los últimos días, señaló el presidente hondureño, quien dijo que con Air Europa esa cifra se incrementará, lo cual supone mejores facilidades económicas para los hondureños que residen en España.

“Esperamos que no sea solo un vuelo, sino 5, 10, 20 o más”, subrayó el mandatario.

El avión llegará a San Pedro Sula el miércoles y regresará el jueves a Madrid, pero en la temporada alta europea Air Europa espera aumentar la frecuencia, lo que fomentará más el turismo hondureño, sector que el Gobierno de Hernández está potenciando con el Plan de Desarrollo Económico 20/20, que prevé generará 600.000 empleos en cinco años.

El presidente hondureño indicó que su país se prepara para recibir a los turistas europeos que visitan Honduras en busca de sol, playa o ciudades coloniales.

Con la llegada de Air Europa, Honduras tendrá una puerta abierta a destinos en Europa como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Amsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros, añadió.

Por su parte, el director de Air Europa destacó que el presidente hondureño “le apuesta al turismo” y que la empresa que dirige es globalizada.

“Nosotros haremos llegar a toda Europa este convenio y estos vuelos a San Pedro Sula”, subrayó Hidalgo, quien afirmó que Air Europa ofrece servicios en todo el Viejo Continente.

El alto ejecutivo de Air Europa pidió apoyo a los hondureños para que este proyecto “sea un hecho importante y se haga crecer con muchos más vuelos y podamos conectar Europa entera con Honduras”.

Honduras tiene que “crecer y este es el mejor modelo para hacerlo”, acotó el presidente de Air Europa.

Según fuentes oficiales, en España viven unos 30.000 hondureños y unos 15.000 en Italia.

Etiquetas
stats