Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa garantiza la conexión Sevilla-Almería hasta la licitación del nuevo contrato

Air Europa garantiza la conexión Sevilla-Almería hasta la licitación del nuevo contrato

EFE

Sevilla —

0

Air Europa ha comunicado al Ministerio de Fomento que realizará la ruta aérea entre Almería y Sevilla bajo las condiciones de la obligación de servicio público (OSP) pero lo hará sin financiación por parte de la administración pública hasta que se licite el nuevo contrato.

Fuentes de Fomento han asegurado a Efe que el Ministerio continúa trabajando para garantizar la conectividad de los ciudadanos de Sevilla y Almería y para que se mantenga el servicio aéreo entre ambas ciudades una vez que finalice el período de vigencia de la OSP.

De esta forma se evita que el servicio se interrumpa a partir del 15 de enero tras la publicación el 31 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial de obligación de servicio público en la que se modifican las condiciones de prestación.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha defendido hoy en un comunicado la actuación del Ministerio de Fomento respecto a la tramitación de la OSP y ha recordado que la competencia sobre esta línea aérea es de la Junta de Andalucía, que también es la que financia, y que es la Consejería de Fomento “la que debe tomar las decisiones necesarias”.

Ha destacado que el Gobierno ha trabajado con “celeridad” y que fue el que comenzó las gestiones necesarias para garantizar la continuidad de la línea en febrero del pasado año.

Ha asegurado que Fomento hará “todo lo que esté a su alcance” para acelerar en la Unión Europea los trámites previos a la licitación de la ruta y que colaborará “en lo posible” con la Junta para buscar “alternativas a corto plazo”, aunque ha aclarado que es al Gobierno andaluz al que le corresponde tomar decisiones.

Etiquetas
stats