Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air Europa aclara que su tripulación no sufrió un intento de atraco en Caracas

Air Europa aclara que su tripulación no sufrió un intento de atraco en Caracas

EFE

Madrid —

0

Air Europa ha explicado este lunes que “en ningún momento” la tripulación del vuelo UX071, con despegue en Madrid y llegada el pasado sábado a Caracas, ni la furgoneta que los transportaba hasta un hotel de la capital venezolana fue tiroteada, retenida o atracada.

La compañía aérea ha explicado, además, que durante el trayecto a la tripulación les acompañaba un miembro de seguridad del hotel y dos militares de la Guardia Bolivariana.

La aerolínea reproduce en una nota el testimonio del comandante del vuelo, Chema Sandín, quien comenta que en el trayecto del aeropuerto de la capital venezolana al hotel observó cómo dos motocicletas “aparentemente” querían cortar el paso.

“El conductor de la furgoneta no se detuvo” -prosigue Sandín- “y continuó su trayecto hasta el hotel”.

Según el comandante de Air Europa, las dos motocicletas les siguieron “a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento” al recinto del hotel.

Sandín explica que, una vez dentro del complejo hotelero, a la entrada del edificio de recepción y mientras se bajaban de la furgoneta, creyó escuchar unos disparos fuera del recinto, para posteriormente acceder al interior del hotel.

La aerolínea de Globalia decidió tras este incidente que todas sus tripulantes no volvieran a pernoctar en Venezuela.

La sección sindical de USO en Air Europa ha reaccionado con satisfacción por esta decisión de la compañía, en lo que respecta a las pernoctas de las tripulaciones en Caracas.

No obstante, USO señala en una nota que “ha tenido que ser a un coste muy alto, como el de haber sufrido un ataque organizado que llevábamos advirtiendo desde hace años y, mucho más, desde que se recrudeció la situación en el país”.

Etiquetas
stats