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Air France necesita una compañía de bajo coste para seguir siendo competitiva

Air France necesita una compañía de bajo coste para seguir siendo competitiva

EFE

París —

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La aerolínea Air France necesita dar una respuesta a su pérdida de competitividad con una compañía de bajo costo para vuelos de larga distancia, según el presidente del grupo, Jean-Marc Janaillac, que defiende que su proyecto, bautizado Boost, también implicará la contratación de pilotos y personal navegante.

En una entrevista publicada hoy por “Le Figaro”, justifica Boost para retomar la iniciativa donde están “perdiendo velocidad”, teniendo en cuenta que “todos los competidores se están moviendo”.

Janaillac se refiere a los planes de Lufthansa para añadir vuelos de larga distancia a su filial de bajo coste Eurowings, a los de IAG para crear una aerolínea también de bajo coste con base en Barcelona para enlaces con destinos en Asia o Norteamérica, o a los de Norwegian, que amplía su flota con más aviones.

“Boost -argumenta- nos permite aportar una respuesta” y además crear “empleos suplementarios franceses con condiciones francesas”, en concreto contratar a 200 pilotos y 1.000 personas como navegantes de cabina.

El grupo franco-holandés Air France-KLM ya cuenta con la compañía de bajo costo Transavia para vuelos de corta distancia, pero su presidente insiste en que hay que convencer al personal de la compañía francesa de que “Boost es el único medio para proteger Air France y darle los medios para continuar las inversiones”.

También explica que este proyecto trata de equilibrar el crecimiento y la rentabilidad entre Air France y KLM, después de que en 2016 la parte holandesa aportara 681 millones de euros de resultado de explotación, frente a los 372 millones de la parte francesa.

De acuerdo con el programa que la dirección presentó hace tres meses para impulsar el desarrollo de Air France, Boost tiene como objetivo permitir un crecimiento del 2 % mediante un aumento de la flota de aviones para vuelos de largo recorrido.

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