Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air France reagrupará tres de sus filiales en una nueva marca para el mercado doméstico

EUROPA PRESS

PARÍS —

Air France planea reagrupar sus dos filiales regionales, Brit Air y Régional, y la compañía Airlinair, como parte del plan de reestructuración, conocido como 'Transform 2015', que incluye la transformación de su modelo de corto y medio radio para competir con el auge de las 'low cost' en el mercado doméstico, anunció este jueves la aerolínea gala.

El proyecto, que ha sido presentado hoy a los respectivos comités de empresa, permitirá a Air France crear un único 'hub regional estratégico, con una nueva oferta comercial, tanto en 'business' como en turista, adaptable a las fluctuaciones de la demanda y a los cambios del mercado frente a sus rivales, que sea más competitiva en la región y en Europa.

La decisión se enmarca dentro del plan estratégico que Air France lanzó en enero con el objetivo de mejorar en un 20% la competitividad de la compañía, y reducir su deuda, que alcanza los 2.000 millones de euros.

Para ello, planteó entonces desarrollar este mercado a través de su filial en Francia, Transavia, para ahorrar un 15% sus costes, e incrementar su oferta, pero no estaba claro si operaría bajo esta marca u otra.

Según informó en un comunicado, la nueva división que englobará a estas tres compañías operará vuelos bajo una nueva marca con un posicionamiento diferente, además de vuelos en código compartido con Air France.

Air France detalló que la nueva marca, sus tarifas y su programación se dará a conocer en enero de 2013, para iniciar sus operaciones en abril de 2013. Está previsto que la nueva compañía regional cuente con una flota de 86 aviones, en lugar de los 93 que dispone en la actualidad.

Las ventas y la comercialización se llevará a cabo con equipos propios, con base en las diferentes regiones del mercado galo, ofreciendo así una mayor capacidad de respuesta y proximidad y tendrá como apoyo a los equipos de Air France.

REDUCCIONES DE PLANTILLA SIN DESPIDOS.

Como consecuencia del nuevo plan de negocio, la evolución del empleo en Air France de cara a 2013 se resentirá, teniendo en cuenta que no se reemplazarán las salidas naturales, lo que se traducirá en una disminución de 64 puestos de trabajo.

Concretamente, doce pilotos y cinco tripulantes de cabina (TCP) de Brit Air, de un total de 587, y 47 pilotos de Régional, de un total de 409.

Los métodos de implementación del personal serán “idénticos” a los aplicados en Air France, señaló la aerolínea, que insistió en que serán bajas voluntarias e incentivas y siempre de acuerdo al objetivo económico real de un aumento del 15% de la eficiencia.

Air France indicó que iniciará en breve las negociaciones con los sindicatos, con los que actualmente ya negocia para el plan que se aplicará en la matriz.

“Esta nueva división regional francesa aspira a especializarse más que nunca”, destacó el responsable de la reorganización del negocio en el corto y medio radio, Lionel Guérin, quién aseguró que contribuirá al desarrollo económico regional y al turismo en la región.

Para el directivo, en “un mercado competitivo y con un entorno económico cada vez más difícil es esencial realizar cambios”. “Confío en que nuestra experiencia, energía y compromiso esté a la altura de los nuevos desafíos”, concluyó.

Etiquetas
stats