Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Air France reduce un 82 % sus pérdidas con 114 millones hasta junio

Air France reduce un 82 % sus pérdidas con 114 millones hasta junio

EFE

París —

0

La aerolínea Air France-KLM cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 114 millones de euros, lo que le supone un 82 % menos que los 638 millones registrados en el mismo periodo de 2015.

Según las cuentas facilitadas hoy por la empresa, el resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 994 millones de euros, un 87,2 % más que en el mismo periodo de 2015, gracias a los ahorros de costes en partidas relevantes como el carburante.

Así, los ingresos cayeron un 2,6 %, hasta los 11.820 millones de euros, mientras que la empresa redujo un 28 % su factura de carburantes, hasta los 2.263 millones de euros.

La última huelga de pilotos, señala el grupo, tuvo un impacto en las cuentas de unos 40 millones de euros.

De cara a todo el ejercicio, la compañía apunta que el alto nivel de incertidumbre geopolítica y económica podría elevar la presión sobre los ingresos al afectar a Francia como destino.

La deuda neta del grupo se sitúo en 4.404 millones de euros, 265 millones menos que al cierre de 2015.

Etiquetas
stats