Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Air Nostrum deberá garantizar hasta el 42% de los vuelos y el 100% a Canarias y Baleares durante la huelga

Air Nostrum

Economía

0

El Ministerio de Fomento ha establecido los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Air Nostrum para los próximos días 23, 26 y 30 de noviembre. El departamento que dirige José Luis Ábalos obliga a la compañía a garantizar hasta el 42% de sus vuelos internacionales y nacionales y la totalidad de los que conectan la Península con las islas.

Los servicios mínimos cubrirán “el 100% de de los servicios domésticos para cada ruta con los aeropuertos de los territorios no peninsulares”, es decir, todos aquellos viajes a las islas Canarias o Baleares. Los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca durante la misma también tienen que ser garantizados.

Los servicios mínimos decretados establecen que Air Nostrum deberá garantizar el 42% de los vuelos internacionales y para cada ruta con ciudades españolas peninsulares con alternativas de transporte igual o superior a 5 horas. Además, deberá garantizar el 28% de los servicios para cada ruta entre ciudades peninsulares “cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento inferior a 5 horas”.

Air Nostrum también deberá garantizar otras operaciones específicas como aquellas relacionadas con el servicio postal universal, o las necesarias “para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales: los vuelos operados en los períodos entre jornadas de huelga y los posteriores a la finalización de la misma”.

Los servicios mínimos establecidos por Fomento tienen como objetivo “compatibilizar el interés de los ciudadanos y sus necesidades de movilidad con el derecho de huelga de los trabajadores”.

Fomento recuerda a la aerolínea que “deberá adoptar las medidas necesarias para garantizar que estos servicios esenciales se presten en las condiciones habituales del servicio, manteniendo para ello el personal necesario para el período afectado por la convocatoria de huelga, salvaguardando en todo momento la seguridad de las operaciones”.

Etiquetas
stats