Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus cede un 8 por ciento de Dassault Aviation

Airbus cede un 8 por ciento de Dassault Aviation

EFE

París —

0

El grupo Airbus vendió hoy alrededor del 8 % del capital de la compañía francesa Dassault Aviation, que se va a quedar en auto-cartera esos 810.072 títulos, para las que se ha fijado un monto global de unos 794 millones de euros.

Las dos empresas anunciaron en sendos comunicados este acuerdo, que fija un precio por acción de 980 euros, lo que significa un 9,2 % menos que la cotización hoy al cierre de Dassault Aviation.

Además, el acuerdo prevé que Airbus se compromete a ceder hasta un 10 % de Dassault Aviation antes del 30 de junio del año próximo mediante la constitución “acelerada” de un libro de órdenes, e incluso podrá ir más allá de ese 10 %.

Una vez finalizada la transacción acordada hoy, Airbus tendrá el 38,32 % de Dassault Aviation, empresa conocida por sus cazas Rafale y por sus reactores de negocios Falcon.

El primer accionista es la familia Dassault, que controla el 50,55 %.

A finales de julio, el presidente de Airbus, Tom Enders, había adelantado que pretendía una venta parcial de su participación en Dassault Aviation pues no la consideraba “una inversión estratégica”.

El Estado francés, como accionista de Airbus, disponía de un derecho prioritario para quedarse con esa participación, pero ha aceptado el nuevo montaje.

Etiquetas
stats