Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus consigue 18.500 millones de dólares en contratos firmes en Le Bourget

Airbus consigue 18.500 millones de dólares en contratos firmes en Le Bourget

EFE

París —

0

El fabricante aeronáutico europeo Airbus logró en el Salón Aeronáutico de Le Bourget la venta firme de 144 aviones que representan un valor de 18.500 millones de dólares, una cifra superior a los 16.300 logrados en la anterior edición de 2015, informó hoy el consorcio europeo.

Si a esos contratos firmes se añadieran los compromisos presentados en Le Bourget -la feria aeronáutica más importante a escala mundial-, la cifra de aviones ascendería a 326, por un valor de 39.700 millones de dólares, precisó Airbus en un comunicado.

A la espera de que comunique sus cifras, dentro de unas horas, su rival estadounidense Boeing logró en la edición de 2015 unas ventas firmes para 145 aviones, valorados en 18.600 millones de dólares.

Como es habitual, la familia de aviones de pasillo único A320 de Airbus fue la que más pedidos firmes registró, un total de 132 unidades valoradas en 14.700 millones de dólares, a los que si se añaden los memorandos de entendimiento totalizan 306 unidades y 33.800 millones de dólares.

También vendió otras 12 aeronaves de mayor capacidad (de las familias A330 y A350) por 3.600 millones de dólares, con memorandos de entendimiento (por tanto pendientes de confirmación) para otras ocho por 2.300 millones de dólares.

El responsable comercial de Airbus, John Leahy, subrayó que el “éxito” conseguido esta semana en Le Bourget con los citados 326 aparatos vendidos, incrementa la cartera total de pedidos “a un nuevo récord de la industria de alrededor de 6.800 aviones”.

Hoy se hicieron públicos tres contratos, dos de ellos con sendas aerolíneas iraníes, que son resultado del levantamiento parcial de las sanciones internacionales con el régimen de Teherán.

El más importante en términos numéricos fue con Iran Airtour, que suscribió un memorándum de entendimiento para 45 unidades de aparatos de las versiones renovadas de los aparatos de la familia de pasillo único, los A320neo.

También formalizó un compromiso del mismo tipo (pendiente de confirmación posterior para convertirse en encargo firme) Zagros Airlines, que pretende adquirir 20 aviones de la familia A320neo y ocho del A330neo, la versión renovada de una de las dos familias de aviones de doble pasillo de Airbus (la otra es la del A350).

Además, Airbus firmó la venta a la aerolínea con base en Malasia AirAsia 14 aeronaves de la versión convencional de la familia A320ceo.

AirAsia, que está ampliando su red de vuelos a sus principales mercados, que son Malasia, Indonesia, Filipinas India y Tailandia, cuenta actualmente en su flota con 171 aviones de la familia A320ceo y ocho de la A320neo.

El fabricante europeo aprovechó la feria para hacer dos grandes anuncios en su oferta de productos, una remodelación de la cabina del A320 y varias innovaciones en su avión gigante A380 -que arrastra varios años de total parón comercial- para reducir el costo operativo por asiento para las compañías.

Se trata, sobre todo, de incorporar unas extensiones en los extremos de las alas, optimizar el mantenimiento que tienen que realizar las compañías y realizar ajustes en la cabina para añadir 80 plazas suplementarias (su número subiría hasta 575).

Todos esos elementos sumados deben permitir disminuir en un 13 % los costes operativos por asiento del A380.

Etiquetas
stats