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Airbus prevé una demanda de más de 1.000 aviones nuevos en Alemania durante los próximos 20 años

Airbus prevé una demanda de más de 1.000 aviones nuevos en Alemania durante los próximos 20 años

EUROPA PRESS

MADRID —

Estos nuevos aviones de pasajeros y de carga incluyen 690 aviones de pasillo único, más de 230 aviones de doble pasillo y fuselaje ancho de medio y largo recorrido, y cerca de 100 aviones de gran tamaño, como el A380. Estos aviones están valorados en 148.000 millones de dólares (casi 115.600 millones de euros) a precio actual de catálogo.

Los principales impulsores de esta demanda son el crecimiento del tráfico aéreo entre los mercados emergentes y desarrollados, así como la continua demanda de estos últimos y las ventajas que ofrecen las flotas más modernas y ecoeficientes.

Con motivo de la apertura hoy de la feria aeronáutica berlinesa ILA, que presentarán las últimas novedades de la industria aeroespacial, Airbus anunció que la flota de aviones de pasajeros casi se duplicará en Alemania, pasando de los 670 aviones en servicio a principios de 2012 a más de 1.300 en 2031.

“Alemania es el país de Europa que más aviones de pasajeros recibirá durante los próximos 20 años y está entre los cinco primeros del mundo en términos de entregas. La posición de Alemania como puerta al transporte aéreo para su población y como importante centro de conexión para el tránsito mundial, impulsan esta demanda”, señaló Chris Emerson, vicepresidente sénior de Programas Futuros y Estrategia de Mercado de Airbus.

El transporte aéreo alemán ha crecido un 45% entre 2000 y 2011 a pesar de las tres peores recesiones en la historia de la aviación. El tráfico intra-europeo (incluido el sector doméstico) creció más de un 30%, y el tráfico intercontinental, más de un 50%.

DINAMISMO DE EMERGENTES.

Hoy, el tráfico a los dinámicos mercados emergentes representa más del 40% de todo el tráfico de largo recorrido alemán, y se espera que aumente hasta casi el 50% en 2031.

El GMF de Airbus prevé que, en los próximos 20 años, Europa registrará una tasa media de crecimiento anual del tráfico aéreo del 4,1%. Las rutas hacia Oriente Medio (5,4%), los países del CIS (5,3%), y Asia-Pacífico, África y América Latina (con una tasa de crecimiento en conjunto del 4,6%), son importantes plataformas para el crecimiento.

La fuerte y creciente demanda del transporte aéreo alemán se basa en el continuo desarrollo económico de Alemania, la fuerte orientación internacional de su economía, el turismo creciente, el continuo aumento de las aerolíneas de bajo coste, y su posición como principal puerta al transporte aéreo.

En total, los aviones Airbus representan el 55% de la flota alemana actual, y hay más de 80 aviones Airbus pendientes de entrega (80 aviones de la Familia A320, 1 A330 y 7 A380). Lufthansa es el mayor operador de Airbus en Europa y el tercero más grande del mundo.

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