Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus sufre una fuerte caída en bolsa tras el siniestro del A400M

Airbus sufre una fuerte caída en bolsa tras el siniestro del A400M

EFE

París —

0

El grupo europeo Airbus sufría hoy una fuerte caída en los primeros intercambios de la Bolsa de París tras el siniestro del sábado pasado en Sevilla de uno de los aviones de transporte militar A400M, destinado a Turquía.

Las acciones de Airbus perdían un 3,77 % a 61,01 euros una hora después del inicio de la sesión en la Bolsa de París, lo que suponía el descenso más fuerte de todos los valores del CAC-40, el índice selectivo.

Los títulos de Airbus, que el pasado viernes habían cerrado a 63,40 euros, habían comenzado esta mañana a 61,10 euros y en los primeros minutos llegaron a un mínimo de 60,73 euros.

No obstante, y pese al bajón experimentado en la primera parte de la mañana, el grupo europeo de la aeronáutica y la defensa acumulaba una revalorización de más del 47 % desde comienzos de año.

El accidente del A400M ha vuelto a traer a la actualidad los repetidos problemas del programa de este avión militar, que ha supuesto años de retrasos en las entregas y miles de millones de sobre-costos para los países compradores y, sobre todo, para la empresa.

En febrero pasado, Airbus se vio obligado a establecer una nueva provisión de 551 millones de euros por esta aeronave para tener en cuenta los incidentes en su industrialización, con un nuevo calendario de entregas, que debían duplicarse este año, tras las 8 de 2014.

El programa del A400M, valorado inicialmente en unos 20.000 millones de euros, tuvo que ser revisado en 2010, cuando los siete países que participaron en su lanzamiento (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) asumieron 1.500 millones suplementarios y Airbus, 3.000 millones.

Etiquetas
stats