Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Albert Marcet, reconocido con el premio Jaime I en la categoría de Economía

Albert Marcet, reconocido con el premio Jaime I en la categoría de Economía

EFE

Valencia —

0

Los Premios Rey Jaime I de 2016 han galardonado en la categoría de Economía al director del Instituto de Análisis Económico (IAE) del CSIC Albert Marcet Torrens, investigador especializado en macroeconomía, economía financiera y teoría dinámica económica.

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctor por la Universidad de Minesota, el jurado ha destacado de Marcet Torrens que sus trabajos han contribuido a “mejorar los instrumentos de análisis de los bancos centrales y los gobiernos”.

El galardonado trabaja desde 2011 en el mencionado IAE del CSIC y en la cátedra de investigación AXA sobre riesgos macroeconómicos de la Graduate School of Economics de Barcelona.

Con anterioridad ha sido profesor de la London School of Economics y de la Universidad Pompeu Fabra.

Los premios Jaime I, que cuentan con 23 premios Nobel entre sus jurados y están dotados en cada modalidad con 100.000 euros, ha premiado también al madrileño Alberto Gutiérrez Garrido en la categoría de Emprendedor.

Gutiérrez abrió en 1997 con siete personas la compañía Aquaservice, líder de distribución de agua a través de dispensadores, y en 2012 cofundó la empresa Plug and Pay Spain para ayudar a los emprendedores españoles a generar starups.

En su vigésimo octava edición, los Jaime I han reconocido además a Francisco Martínez Mojica, en la categoría de Investigación Básica; a Elías Campo Güerri (Investigación Médica), Hermenegildo García Gómez (Nuevas Tecnologías) y a Miguel Bastos Araújo (Protección del Medio Ambiente).

Etiquetas
stats