Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alberto Charro releva a Antonio Alonso en la presidencia del BBVA Uruguay

Alberto Charro releva a Antonio Alonso en la presidencia del BBVA Uruguay

EFE

Montevideo —

0

El economista Alberto Charro relevará al también economista Antonio Alonso Granada al frente de la presidencia ejecutiva del banco BBVA Uruguay, informó hoy el grupo financiero.

Alonso, que desempeñó la presidencia ejecutiva del BBVA en el país austral durante los últimos cinco años y anteriormente estuvo al frente del BBVA Panamá, pone fin, por retiro, a una dilatada y fructífera tarea en el grupo financiero de origen español, al que se incorporó hace 35 años y en el ocupó numerosos puestos de responsabilidad.

El impulso y la transformación del BBVA Uruguay para hacer frente a la era digital, el fortalecimiento del negocio en el país suramericano tras una etapa anterior de consolidación tras diversas adquisiciones y su apertura a la sociedad son los principales logros de Antonio Alonso.

Alberto Charro, que asumirá la presidencia el primero de agosto, ocupaba hasta ahora la dirección territorial Este de España, que comprende la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Doctor en Economía y Administración de Empresas y en Filosofía y MBA por la Universidad de Deusto (Bilbao, España), Charro fue nombrado en 2003 máximo responsable del BBVA Brasil y posteriormente del BBVA Portugal, puesto en que permaneció de 2009 a 2015.

El nuevo responsable del BBVA Uruguay comenzó en 1990 su carrera profesional en BBVA, y en 1996 se incorporó a la oficina de Londres, en el área de banca corporativa.

El director del BBVA para Sudamérica, Ignacio Lacasta, expresó su más sincero agradecimiento a Antonio Alonso por el éxito de su gestión al frente del BBVA Uruguay y por sus 35 años en el Grupo.

Al mismo tiempo, Lacasta dio la enhorabuena a Alberto Charro por su nombramiento y por su éxito en su responsabilidad anterior.

El BBVA Uruguay, creado en 2000, es íntegramente propiedad del Grupo BBVA y tiene actualmente un 20 por ciento de cuota de crédito del país y un equipo de casi 600 empleados.

El banco participa con un 99,99% en la empresa BBVA Distribuidora de Seguros S.R.L; con un 15,38% en la Bolsa Electrónica de Valores; con un 6,78 en la Compañía Uruguaya de Medios de Procesamiento; con un 26,66% en Sistarbancy con un 25% en Redbanc.

Etiquetas
stats