Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Alcalde de Granada quiere demostrar a Fomento la viabilidad de soterrar el AVE

El Alcalde de Granada quiere demostrar a Fomento la viabilidad de soterrar el AVE

EFE

Granada —

0

El Ayuntamiento de Granada ha remitido hoy al Ministerio de Fomento una propuesta urbanística que modifica el diseño de varios barrios de esta capital y que permitiría financiar el soterramiento del AVE.

Se trata de un plan “serio y riguroso” que el alcalde granadino, Francisco Cuenca, quiere enseñar sobre el terreno al ministro de Fomento, Íñigo De la Serna.

A preguntas de los periodistas, Cuenca ha explicado que la propuesta diseñada por el área de Urbanismo soluciona la falta de financiación para que las vías de la alta velocidad lleguen a la ciudad de manera soterrada, y con la que espera alcanzar los acuerdos necesarios para cerrar la “cicatriz” que parte los barrios afectados por el AVE.

El plan permitiría a la ciudad ganar alrededor de 126.000 metros cuadrados de zonas verdes y construir 1.900 viviendas, tanto libres como protegidas, para obtener al menos 226 millones de euros para las instituciones implicadas con las que pagar el soterramiento.

Ha detallado que espera que el ministro de Fomento visite en breve la ciudad para mostrarle sobre el terreno el plan y alcanzar así el consenso necesario para firmar un convenio.

Ha recalcado que la propuesta, que transformaría gran parte de esta capital andaluza, es “seria y rigurosa”, factible porque todas las parcelas incluidas pertenecen a instituciones públicas y “creíble y ambiciosa” porque mejoraría a su juicio la vida de miles de personas.

Etiquetas
stats