Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa ofrecerá un plan social para paliar los efectos del cierre

EFE

Madrid —

0

La empresa de fabricación de aluminio Alcoa constituirá la mesa de negociación del ERE con los comités de empresa de las factorías de Avilés y La Coruña el próximo 31 de octubre y planteará un plan social para mitigar el impacto del cierre de ambas plantas, ha informado la compañía.

Alcoa no ha avanzado detalles del plan que va a proponer a los sindicatos y se ha comprometido a trabajar para lograr el mejor acuerdo para ambas partes.

El plazo legal de negociación del ERE de las factorías es de 30 días naturales.

En la reunión celebrada hoy con representantes del Gobierno y de los sindicatos, a la que ha asistido el presidente de Alcoa España, Rubén Bartolomé, la compañía ha desgranado los problemas estructurales productivos y tecnológicos a los que se enfrentas las dos factorías que han motivado el cierre.

Los sindicatos UGT y CCOO han abandonado el encuentro ante la “cerrazón” y actitud “prepotente” de la empresa, que no ha querido moverse de su posición de cerrar las plantas que tiene en Avilés (Asturias) y La Coruña.

Etiquetas
stats