Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcoa prolonga el período del ERE en sus dos plantas para negociar posibles inversores

Alcoa prolonga el período del ERE en sus dos plantas para negociar posibles inversores

EFE

Madrid —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado hoy que la dirección de Alcoa ha decidido prolongar el periodo del ERE que vencía en pocos días para negociar con el Gobierno posibles inversores que puedan comprar las plantas de Avilés (Asturias) y La Coruña.

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Maroto ha señalado que tras la reunión mantenida la semana pasada con las tres administraciones públicas y con la dirección de la empresa, Alcoa llamó ayer al Ejecutivo para anunciar que prolongarán el período del ERE, al tiempo que Maroto ha dicho que la mesa de negociación se volverá a reunir la próxima semana para trabajar con este nuevo horizonte.

Además, Maroto ha afirmado que ya hay varias ofertas de compra y que el Gobierno analizará con Alcoa la que garantice el mayor número de empleos y la sostenibilidad a medio y largo plazo de las dos plantas.

Etiquetas
stats