Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania dice que hay que aclarar si Chipre es relevante para la eurozona

EFE

Berlín —

0

Una ayuda a Chipre por parte de los fondos de rescate europeos depende, según el Gobierno alemán, de si ese país es relevante para la estabilidad de la eurozona.

Así lo afirmó hoy el portavoz del ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, quien dijo que la relevancia de un Estado para la eurozona es una condición fundamental para cualquier plan de rescate y es algo que se examina antes de cualquier petición.

En el caso de Chipre, según Kotthaus, es posible que el asunto tenga que ser examinado más en detalle.

Según la revista “Der Spiegel”, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, tiene dudas sobre la relevancia de Chipre para la eurozona.

En el Banco Central Europeo (BCE), en cambio, existe la convicción de que en la situación actual la relevancia está dada puesto que existen peligros de contagio a través de la vinculación de los bancos griegos y además por el riesgo de que vuelva la intranquilidad a los mercados.

Etiquetas
stats