Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania aspira a reducir la deuda al 60 por ciento del PIB en 2018

Alemania aspira a reducir la deuda al 60 por ciento del PIB en 2018

EFE

Berlín —

0

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo hoy que Alemania tiene la meta de reducir su deuda pública al 60 por ciento del PIB a más tardar en 2018, para cumplir así con uno de los criterios claves de los tratados europeos.

“Alemania quiere y además tiene la obligación de su reducir su deuda pública a menos del 60 por ciento del PIB y podría lograrlo en 2018”, dijo hoy Schäuble al presentar las estimaciones de recaudación fiscal.

Para ello, según Schäuble, es necesario mantener la disciplina de gasto en los próximos años y sacar provecho de la buena situación económica de Alemania que asegura un aumento constante aunque moderado de la recaudación.

“Un presupuesto equilibrado a largo plazo accesible. Nuestra política económica está teniendo éxito”, dijo Schäuble.

“Lo decisivo es darle buenas condiciones a la industria para tener un crecimiento adecuado y alto nivel de empleo. Eso lleva a una buena evolución de la recaudación. Sin embargo, los resultados de las estimaciones muestran que el margen financiero sigue siendo limitado”. agregó.

Por ello, Schäuble pidió -de cara a las actuales negociaciones para formar una nueva coalición de gobierno- que no se pongan en riesgo las metas con proyectos que disparen exageradamente el gasto público ni con decisiones equivocadas que afecten el crecimiento económico.

Además, reiteró que su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) no aceptará un alza de impuestos, tal y como lo propone el Partido Socialdemócrata (SPD), con el que se está negociando la formación de un nuevo gobierno.

El grupo de trabajo para la estimación de la recaudación fiscal espera que este año el fisco alemán ingrese 620.500 millones de euros, cerca de 5.000 millones más del pronóstico de mayo.

La recaudación, según los expertos, seguirá subiendo durante los próximos cuatro años para alcanzar 640.300 millones en 2014, 663.800 millones en 2015, 668.300 millones en 2016, 706.800 millones en 2017 y 731.500 millones en 2018.

“El aumento previsto de la recaudación suena impresionante pero no lo es. Mientras haya crecimiento económico la recaudación también seguirá creciendo”, dijo Schäuble.

Etiquetas
stats