Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania subraya la importancia de la OMC en defensa del libre comercio

Alemania subraya la importancia de la OMC en defensa del libre comercio

EFE

Berlín —

0

La ministra alemana de Economía, Brigitte Zypries, subrayó hoy la importancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), especialmente en momentos en que el libre comercio es cuestionado en muchas partes del mundo.

“La OMC defiende los mercados abiertos y un comercio justo. Justo ahora, cuando el libre comercio está siendo cuestionado, necesitamos una OMC fuerte”, dijo Zypries en un comunicado, ante su reunión este lunes con el director general de la organización, Roberto Azevêdo.

Zypries agregó que Alemania, junto con la OMC, se opone al proteccionismo que, dijo, lleva “a callejones sin salida en lo económico”.

“El comercio libre y justo es el camino hacia más empleo, más crecimiento y más bienestar para todos”, dijo la ministra alemana.

Actualmente 164 países pertenecen a la OMC y el último país en ingresar fue Afganistán, que entró el 29 de julio de 2016.

Otros 21 países -entre ellos Somalia, Serbia y Bosnia Herzegovina- están en proceso de ingreso en la organización.

Alemania, que tiene una participación del 7,2 por ciento en el comercio mundial, fue uno de los miembros fundadores de la organización en 1995.

Según el Ministerio de Economía, uno de cada cuatro puestos de trabajo en Alemania depende directa o indirectamente de las exportaciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, tendrá hoy su tradicional reunión anual con los jefes de las principales organizaciones económicas internacionales.

Al encuentro asistirán Azevêdo, por parte de la OMC, Christine Lagarde, por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI); Ángel Gurría, secretario general de la OCDE; Jim Yong Kim, del Banco Mundial; y Guy Ryder, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Etiquetas
stats