Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania quiere negociar el comercio con EEUU sin esperar a la exención arancelaria

EFE

Bruselas —

0

El ministro de Economía de Alemania, Peter Altmaier, llamó hoy a “adelantar conversaciones” con Estados Unidos sobre sus relaciones comerciales con la Unión Europea (UE), incluso antes de obtener una exención total de los aranceles al acero y al aluminio, para facilitar un “entendimiento” entre ambos.

“Necesitamos un entendimiento entre la UE y EEUU. Tenemos que evitar una guerra comercial. Por eso tenemos que adelantar conversaciones con EEUU sobre los temas en los que hay conflictos de intereses, como los estándares industriales o la industria automovilística”, dijo Altmaier a su llegada a un consejo de Comercio en Bruselas.

Esta posición contrasta frontalmente con la expresada por los dirigentes comunitarios, que han descartado iniciar conversaciones para mejorar las relaciones comerciales antes de asegurar que la exención europea a los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, que expira el próximo 1 de junio, es completa y permanente.

Altmaier dijo que, si estos aranceles se aplican finalmente, serán los consumidores los que paguen “la factura” y, aunque dijo que aún es “una cuestión abierta”, llamó a hacer “todo por evitarlos”.

“Seríamos muy malos negociadores si dijéramos ya lo que estamos dispuestos a aceptar”, advirtió el ministro de Alemania, un país cuya potente industria automovilística sería una de las más expuestas del continente en una guerra comercial con Estados Unidos.

A través de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, la UE negocia desde finales de marzo con Estados Unidos para lograr quedar exenta de forma permanente de los aranceles del 25 % al acero y del 10 % al aluminio anunciados por Donald Trump.

Si no se logra esta exención permanente y no se produce una nueva prórroga de la temporal, los aranceles entrarán en vigor el próximo viernes, 1 de junio.

Etiquetas
stats