Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania organiza una cumbre para buscar soluciones para el diesel

Alemania organiza una cumbre para buscar soluciones para el diesel

EFE

Fráncfort (Alemania) 19 jul —

0

Alemania va a organizar una cumbre para buscar soluciones de protección medioambiental en la que reunirá en Berlín el próximo 2 de agosto a los fabricantes automovilísticos alemanes y los presidentes de los estados federados donde el sector del motor es muy importante para la economía del país, según informaron hoy fuentes gubernamentales.

Daimler va a modificar, para los clientes que lo deseen, el software de 3 millones de vehículos diesel para, según dijo ayer su presidente, Dieter Zetsche, dar seguridad a los conductores de diesel y fortalecer la confianza en esta tecnología de tracción en pleno debate sobre su prohibición.

Están afectados casi todos los motores diesel de Mercedes-Benz con la norma Euro 5 y Euro 6 matriculados en Europa, excepto la última generación.

Además, Daimler va a introducir en el mercado una familia de motores diesel completamente nueva.

Los costes de estas medidas serán de 220 millones de euros.

A la reunión en Berlín acudirán los presidentes de los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte Westfalia, Berlín y Hamburgo.

Por parte de las empresas acudirán los presidentes de todos los grandes fabricantes automovilísticos alemanes.

La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) también estará presente.

Actualmente se discute en Alemania y en otros países europeos una prohibición generalizada de vehículos nuevos con motor de combustión a partir de 2030.

El presidente de Baden-Württemberg, el verde Winfried Kretschmann, se ha mostrado recientemente bastante convencido de que las soluciones técnicas presentadas por los fabricantes automovilísticos permitirán que el diesel continúe.

En Stuttgart, la capital de este estado, se había previsto inicialmente prohibir la circulación de vehículos diesel en momentos en que las emisiones nocivas y contaminantes superaran los límites pero es posible que no se aplique la prohibición.

Etiquetas
stats