Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania esquiva la recesión con un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre

"Sabios" regañan a Merkel en clave alemana, pero respaldan su línea en la UE. \ Efe

EUROPA PRESS

WIESBADEN (ALEMANIA) —

El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimenta en el tercer trimestre del año una ligera recuperación al crecer un 0,1% respecto a los tres meses anteriores, cuando había retrocedido una décima, lo que permite a la 'locomotora europea' esquivar la recesión.

De este modo, la primera economía europea experimentó entre julio y septiembre una expansión del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la oficina federal de estadística, Destatis.

La oficina estadística alemana destacó la contribución positiva realizada por el consumo de los hogares durante el tercer trimestre, mientras que el comercio exterior también apuntaló la expansión de la economía germana al registrarse un crecimiento mayor de las exportaciones que de las importaciones.

Destatis también indicó que en el tercer trimestre el mercado laboral de Alemania alcanzó un total de 42,9 millones de ocupados, lo que implica un aumento de 384.000 trabajadores.

Por otra parte, la economía francesa, que se estancó en el primer trimestre y retrocedió un 0,1 % en el segundo, se ha recuperado un 0,3 % en el tercero, sobre todo gracias al impulso del gasto público, anunció este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El gasto de las administraciones públicas, que había ascendido un 0,5 % entre abril y junio, se aceleró al 0,8 % entre julio y septiembre, señaló el INSDEE en un comunicado, que lo atribuyó sobre todo al consumo de medicamentos y de servicios sanitarios.

El consumo de los particulares, por su parte, progresó un 0,2 % en el tercer trimestre, tras haberlo hecho un 0,3 % en el segundo, en tanto que la inversión descendió un 0,6 % entre julio y septiembre, cuando lo había hecho un 0,8 % en los tres meses precedentes.

Etiquetas
stats