Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemany (Abertis) ve dificultades en la tarifa plana de autopistas que planea el Govern

Alemany (Abertis) ve dificultades en la tarifa plana de autopistas que planea el Govern

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, cree que la viñeta que estudia implantar en un futuro la Generalitat en las autopistas, una especie de tarifa plana anual para acceder a ellas, “tiene muchas dificultades”.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el directivo de Abertis ha asegurado que Abertis “está abierto a hablar de lo que sea”, pero que el sistema de la viñeta, que consiste en un pago por tiempo de uso, podría dar lugar a diferencias territoriales.

En este sentido, Alemany ha comentado que él está “más a favor” de un pago por “distancia recorrida”, la denominada euroviñeta, que es el sistema defendido también por el ministerio de Fomento, ha añadido, según una nota de Catalunya Ràdio.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha creado una comisión para estudiar un nuevo sistema de pago por el uso de las vías catalanas ante el vencimiento de varias concesiones de peajes entre 2019 y 2021, y un modelo que baraja implantar es el de la viñeta austríaca, que consiste en pagar una tarifa plana fija anual para acceder a todas las carreteras.

Etiquetas
stats