eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Alianza pobreza energética: las energéticas deben asumir el coste del bono social

La Alianza contra la pobreza energética ha pedido hoy al Gobierno que sean las compañías suministradoras de energía las que asuman el coste del bono social térmico y no el Estado a través de sus presupuestos, porque las empresas "están haciendo negocio con un bien esencial".

Es una de las reivindicaciones que la Alianza contra la pobreza energética ha trasladado hoy al secretario de Estado de Energía, José Domínguez, en una reunión en la que han insistido en que la política para paliar la pobreza energética en España ha sido "absolutamente insuficiente" y "las medidas que se han ido aprobando han sido un parche detrás de otro".

La portavoz de la Alianza, María Campuzano, ha explicado a Efe que la propuesta del bono social térmico es una "medida interesante", pero que debe ser asumida por las energéticas.

Desde la Alianza han transmitido al Gobierno que, a pesar de haber aumentado los baremos de renta para tener acceso al bono social, aún hay muchas familias que se quedan fuera, por lo que deben aumentarse más.

También han pedido que se ponga en marcha el "principio de precaución": antes de proceder a cortar un suministro de luz o gas por impago, se debería preguntar al ayuntamiento o a los servicios sociales si esa familia está en situación de vulnerabilidad.

Por último, ha subrayado Campuzano, la Alianza ha solicitado al Ejecutivo que tenga en cuenta a la sociedad civil a la hora de diseñar su estrategia nacional contra la pobreza energética para los próximos seis meses.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha