Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba consigue un nuevo récord comercial en el Día del Soltero

Alibaba consigue un nuevo récord comercial en el Día del Soltero

EFE

Shenzhen (China) —

0

El grupo chino Alibaba consiguió un nuevo récord comercial al llegar a los 91.200 millones de yuanes (13.400 millones de dólares) en el ecuador del Día del Soltero, superando así lo registrado en esta jornada de descuentos el año anterior.

La compañía, que creó este “festival” del consumo hace siete años, comenzó el día acumulando en la primera hora 5.200 millones de dólares, y a las 15.19 hora local (07.19 GMT) ya lograba batir lo acumulado en 2015.

“Hemos conseguido superar nuestra marca ocho horas antes que el año pasado”, destacó el maestro de ceremonias de la firma en un evento organizado para la ocasión en la ciudad sureña de Shenzhen.

Allí, un contador en una gigantesca pantalla va informando de la frenética actividad que está registrando Alibaba este día con compras realizadas desde China pero también desde otros puntos del globo.

De momento, la compañía no ha superado la cifra de 2015 en dólares o euros, debido a las variaciones en el tipo de cambio, pero está cerca de hacerlo.

Las plataformas de comercio electrónico de la firma china suelen generar 52 millones de paquetes a diario y hasta ahora esta nueva edición Día del Soltero ya ha superado los 460 millones de pedidos.

El también conocido como “Doble 11” nació como una iniciativa de ofertas promovida por Alibaba -a la que se sumaron posteriormente otras firmas del sector-, y con el paso de los años se ha convertido en un medidor del apetito consumista de la segunda economía mundial.

Etiquetas
stats