Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba quiere crear 100 millones de empleos en todo el mundo para 2036

Alibaba quiere crear 100 millones de empleos en todo el mundo para 2036

EFE

Pekín —

0

Jack Ma, fundador y presidente del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, aseguró hoy que su empresa habrá creado “cien millones de empleos” en 2036, año en el que espera que los ingresos hagan de la compañía “la quinta mayor economía del mundo”.

En un discurso pronunciado en la sede de Hangzhou (este) con motivo de la segunda jornada de su Día del Inversor 2017, Ma explicó que la compañía “es aún un bebé comparada con su futuro”, a lo que añadió que en 2036 Alibaba “servirá a 2.000 millones de clientes y apoyará a 10 millones de empresas rentables”.

Actualmente, el importe de las ventas brutas de mercancía de la empresa que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia equivale a “la vigesimosegunda economía global, por detrás de Argentina” (547.000 millones de dólares, 485.818 millones de euros).

El objetivo es alcanzar el billón de dólares (888.157 millones de euros) en su año fiscal 2020.

Para alcanzar las metas que se marca, Ma apuesta claramente por una “globalización inclusiva” que genere “oportunidades para todos los jóvenes y las pequeñas empresas”, y considera que Alibaba “nació en China pero orientada al mundo entero”.

Acerca de los planes de “globalizar el negocio”, el popular empresario aseguró que la nueva red logística de Alibaba, Cainiao Network, se ha marcado el propósito de entregar cualquier mercancía en un máximo de 24 horas dentro de China y de 72 para cualquier parte del mundo.

El ejecutivo elogió las Nuevas Rutas de la Seda, la iniciativa lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, de la que dijo que “significa mucho para el mundo, para China y para Alibaba”.

Ma afirmó que “el comercio electrónico será la solución” para los planes del Gobierno chino de importar por valor de 8 billones de dólares (7,15 billones de euros) en los próximos tres años y cambiar el modelo económico hacia uno basado en la demanda doméstica.

Al igual que en su discurso del año pasado, el fundador de Alibaba enfatizó en la importancia de los datos para su empresa: “aún no hemos usado el 99,99 % de los que tenemos porque debemos ser muy cuidadosos con la seguridad y la privacidad, pero en el futuro ninguna compañía podrá sobrevivir sin datos”.

“No estoy seguro de que haya ninguna otra compañía en el mundo con más datos recabados que nosotros”, añadió.

Las acciones de Alibaba subieron como la espuma en Wall Street durante la jornada de ayer tras desvelar su directora financiera, Maggie Wu, que esperan aumentar sus ingresos entre un 45 y un 49 % en su año fiscal 2018, una cifra muy por encima de lo esperado por los analistas.

La cotización del grupo alcanzó un máximo histórico de 142,34 dólares tras subir 16,67, el equivalente a un 13,26 %, lo que impulsó su capitalización bursátil hasta los 360.000 millones de dólares (321.995 millones de euros) y la convirtió en la compañía más valiosa de Asia tras superar a la tecnológica china Tencent.

Ese espectacular avance de los títulos de Alibaba hizo que Jack Ma se coronase como hombre más rico de Asia según Bloomberg, que asegura que añadió 2.800 millones de dólares (2.505 millones de euros) a su fortuna personal, que se situaría actualmente en los 41.800 millones de dólares (37.397 millones de euros).

Etiquetas
stats