Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alibaba triplica el beneficio neto en su último año fiscal

Alibaba triplica el beneficio neto en su último año fiscal

EFE

Pekín —

0

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, la mayor entidad mundial de ventas al por menor, obtuvo un beneficio neto de 71.289 millones de yuanes (11.056 millones de dólares) en su último año fiscal (que terminó el 31 de marzo), con lo que triplicó las ganancias obtenidas un año antes.

En su informe anual de resultados presentado hoy, Alibaba anunció un incremento de un 193 % en sus ganancias netas gracias al sólido aumento de las ventas y a que en el ejercicio precedente había tenido que hacer frente a una fuerte subida en los cargos de compensación basados en acciones de la compañía.

Alibaba destacó el “fuerte” final de su año fiscal, con un alza de sus ingresos de un 39 % interanual en el trimestre enero-marzo, que le permitió acumular una facturación de 101.143 millones de yuanes (15.686 millones de dólares) a lo largo del ejercicio, un 32,7 % más que un año antes.

En el trimestre que acabó el 31 de marzo, el beneficio neto de la empresa fundada por Jack Ma creció un 85,2 % -casi lo dobló- respecto al mismo periodo del año previo, de modo que se situó en 5.314 millones de yuanes (824 millones de dólares).

Las diferentes plataformas de la firma líder en el comercio electrónico de China movieron un total de 3,09 billones de yuanes (485.000 millones de dólares) entre marzo de 2015 y de 2016, lo que llevó al grupo asiático a superar a la estadounidense Walmart como mayor minorista mundial por ventas.

La mayor fuente de ingresos de la compañía, el comercio minorista en China (que representa el 79 % de su facturación), creció un 34 % interanual a lo largo del último año fiscal hasta los 80.033 millones de yuanes (12.412 millones de dólares).

Dentro de este segmento, las ventas materializadas a través de los dispositivos móviles ascendieron a 50.337 millones de yuanes (7.807 millones de dólares) y suponen ya un 63 % del total, tras experimentar un aumento de un 182 % frente al año fiscal anterior.

A 31 de marzo, Alibaba contaba con 423 millones de compradores activos anuales, un 21 % que al término del mismo mes de 2015.

Además, la cifra de usuarios móviles ascendió hasta 410 millones, con un aumento de un 42 % frente a los 289 que se registraban al cierre del ejercicio previo.

El consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, subrayó, en un comunicado incluido en el informe de resultados, el “fuerte tono” con el que el Grupo Alibaba culminó el año fiscal.

“En marzo sobrepasamos los tres billones de yuanes en volumen bruto de mercancías anual y nuestra facturación para el año superó los 100.000 millones de yuanes. Alcanzamos fuertes crecimientos en usuarios móviles, compradores activos y transacciones”, resumió Zhang.

Etiquetas
stats