Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alierta seguirá como presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad hasta febrero

Alierta dejó en marzo la presidencia de Telefónica en manos de Alvarez-Pallete

EUROPA PRESS

MADRID —

El expresidente de Telefónica César Alierta ha aceptado continuar al frente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) hasta el próximo mes de febrero, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

Todos los miembros del 'think tank' que agrupa a las 15 mayores empresas de España y al Instituto de Empresa Familia (IEF), hasta sumar una facturación conjunta equivalente al 35% del PIB, se han mostrado de acuerdo con la continuidad de Alierta en un periodo marcado por la incertidumbre política en España, tal y como adelanta 'Expansión'.

Alierta concluirá el próximo mes de febrero su tercer mandato consecutivo al frente del CEC, que no ha tenido que votar un relevo en su presidencia desde su creación en febrero de 2011, cuando el directivo accedió al cargo, pese a que inicialmente se planteó que la presidencia fuera rotatoria.

El expresidente de Telefónica ha trasladado a los miembros del órgano su deseo de seguir trabajando al frente del mismo y recuperar e impulsar su actividad, detenida en parte por la incertidumbre política que ha generado las últimas elecciones celebradas en España.

Fuentes del CEC explicaron a Europa Press cuando se conoció que Alierta abandonaba la presidencia ejecutiva de Telefónica que “no hay una regla escrita” para estos casos en la organización y que Alierta podría continuar en el Consejo del CEC en calidad de presidente de la Fundación Telefónica, con la posibilidad de seguir como presidente de la organización.

“Está todo abierto, lo lógico es que el presidente del CEC sea presidente ejecutivo, pero se puede debatir y que decida la mayoría”, afirmaron entonces desde la organización.

El CEC se constituyó como un 'think tank' para aportar propuestas en favor de la competitividad, la recuperación económica y para mejorar la confianza internacional en España. Las compañías que componen el Consejo Empresarial dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB español.

Además de Alierta, actualmente los intregrantes de su Consejo son Isak Andic (Mango), Ana Botín (Banco Santander), Antoni Brufau (Repsol), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Francisco González (BBVA), Antonio Huertas (Mapfre), Pablo Isla (Inditex), José Creuheras (Grupo Planeta), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola).

Además, representando al IEF se encuentran Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Javier Moll (Editorial Prensa Ibérica), Ignacio Osborne (Osborne y Cía). Por último, el director de la organización es Fernando Casado.

Etiquetas
stats