Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

César Alierta dice que la crisis ha acabado y que en España entra dinero

Alierta dice que la crisis ha acabado y que en España entra dinero

EFE

Santiago de Compostela —

El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que la “crisis ha acabado” y que en España está entrando dinero.

Alierta, que ha presentado en Santiago el documento 'España emprende y exporta', ha destacado el aumento de la competitividad de la economía española que ha ligado más a un incremento de la productividad que a la rebaja de los costes salariales, algo que ha tenido en su opinión un comportamiento moderado.

Ha incidido en las reformas hechas por la administración, en especial la laboral, que ha calificado como muy positiva, y ha demandado al Gobierno que continúe con la reforma administrativa para ser más eficiente, ya que ha asegurado que el sector privado ha hecho un esfuerzo tremendo y ahora le toca al público.

Ha señalado, además, que el paro es el problema más importante al que se enfrenta España y ha afirmado que una parte está vinculada a un “aumento espectacular” de la población activa, mientras que en cuanto al desempleo en el tramo juvenil ha indicado que es mayor entre la población con estudios primarios.

Alierta ha asegurado que en España “está entrando dinero de forma importante” por lo que ha incidido en que “es un país de oportunidades” que tiene una situación única en el mundo ya que “su mercado natural llega a mil millones de personas en la Unión Europea y América”. “No hay un país en el mundo cuyo mercado natural sean mil millones de habitantes”, ha apuntado.

Etiquetas
stats