Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alitalia no recibió ayuda del Estado, según una investigación de la CE

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europa (CE) ha cerrado la investigación preliminar sobre el aumento de capital de Alitalia, tras concluir que la aportación de la empresa estatal Poste Italiane (Correos) no parece una ayuda de Estado.

Según la CE, las pruebas reunidas sugieren que la Poste Italiane “llevó a cabo una inversión bajo los mismos términos y condiciones que dos operadores privados que estaban en una situación comparable”.

En octubre de 2013, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación preliminar sobre una garantía por parte de Poste Italiana, propiedad del Estado, para aportar hasta 75 millones de euros al aumento de capital de Alitalia.

La CE recibió dos quejas formales sobre este asunto.

En diciembre de 2014, la Comisión informó a los dos denunciantes de que había llegado a la conclusión preliminar de que la medida bajo investigación no parecía constituir una ayuda en el sentido del artículo 107 del Tratado de funcionamiento de la UE.

Esa posición no era una decisión definitiva adoptada por la CE sino una opinión preliminar de los servicios de la dirección general de Competencia, sobre la base de la información disponible en su momento y pendiente de cualquier comentario adicional que los denunciantes hubieran querido hacer.

En ausencia de una reacción de los denunciantes en el plazo establecido, las denuncias tenían que ser retiradas, por lo que la CE ha cerrado la investigación.

El Ejecutivo comunitario recordó que las intervenciones públicas pueden ser consideradas libres de ayudas de Estado cuando se hacen en términos que un operador privado hubiera aceptado en el marco de las condiciones de mercado.

Etiquetas
stats