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Allianz España ganó un 12 % menos en 2016 por su participación en el Popular

EFE

Madrid —

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Allianz España obtuvo en 2016 un beneficio neto de 225 millones de euros, un 12,28 % menos que el ejercicio anterior, cuando fue de 256,5 millones, afectado por la puesta en valor de su participación en el Banco Popular.

El consejero delegado de Allianz Seguros, José Luis Ferré, ha explicado que el descenso del beneficio neto de la compañía se ha debido a la caída del valor de su participación en el Banco Popular, que se ha depreciado en aproximadamente 30 millones de euros.

Y es que la actividad aseguradora creció al aumentar los ingresos por primas un 1,6 %, hasta los 3.573 millones de euros, en un año de “plena transformación digital”, al tiempo que aumentó la rentabilidad.

El volumen de negocio del grupo se elevó hasta 3.645 millones de euros, un 1,4 % más que un año antes, en especial por el aumento del segmento No Vida (6,4 %), que compensó la caída del segmento de Vida (de un 5,9 %), atribuida al cambio de sus productos hacia un modelo “con más rentabilidad”, ha especificado Ferré.

En cuanto a las compañías que integran el grupo, las primas de Allianz Seguros crecieron un 4,7 % sobrepasando por primera vez los 3.000 millones de euros; las de Fénix Directo subieron un 5 %, al situarse en 71 millones; en tanto que las de Allianz Popular Vida cayeron un 15,5 % hasta 465 millones.

Las primas del negocio de No Vida alcanzaron 2.279 millones de euros, ese 6,4 % más, de los cuales 1.445 correspondieron a Automóviles, 403 a particulares, y 431 a empresas; por su parte, en Vida se rebajaron hasta 1.294 millones de euros, ese 5,9 % menos.

En España, Allianz gestionó en 2016 más de seis millones de pólizas y el número de clientes subió un 0,9 %, hasta 3,6 millones, de los cuales casi un tercio tiene más de una póliza.

Ferré se ha mostrado también satisfecho con el ratio combinado, que alcanzó el 92,9 %, mientras que la solvencia aumentó en 20 puntos, hasta situarse en un ratio del 157 %.

Con todo ello, el resultado operativo de Allianz España fue de 411 millones de euros, por encima de los 403,8 millones del ejercicio anterior, superando los objetivos marcados, ha destacado Ferré.

Asimismo ha resaltado la “consolidación” del proyecto digital y los nuevos productos desarrollados por este medio, una “transformación” que terminará el próximo año y con la que esperan alcanzar 1,3 millones de clientes “online”.

Como conclusión, Ferré ha señalado que están “muy satisfechos” por los resultados obtenidos en un contexto “complicado”, con tipos de interés bajos y las “incertidumbres” del alto nivel de desempleo y el déficit público español.

Desde la situación actual, ha finalizado, este 2017 pretenden “seguir diversificando” su negocio e “impulsar” la orientación al cliente mientras continúan la transformación digital de Allianz España.

Además, el consejero delegado de Allianz para Iberolatam, Iván de la Sota, ha añadido por su parte que la aseguradora tiene un compromiso “a largo plazo” con Latinoamérica, con el desarrollo de un modelo regional en México, Colombia, Brasil y Argentina que “replique” el español.

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