Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almagro y Grynspan abren el octavo Foro Estratégico en Miami

Almagro y Grynspan abren el octavo Foro Estratégico en Miami

EFE

Miami —

0

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciarán mañana los discursos de apertura del VIII Foro Estratégico Mundial.

Junto a ellos estarán en la tribuna como anfitriones del foro Eduardo J. Padrón, presidente (rector) del Miami Dade College, la mayor universidad de EE.UU. por número de alumnos, y Nicholas Rémillard, presidente y jefe ejecutivo del Foro Económico Internacional de las Américas (IEFA).

El foro reunirá los días 16 y 17 de abril en Miami a unos 1.400 líderes del sector público y privado de todo el mundo, además de 90 ponentes de distintos ámbitos bajo el lema “Liderando una era de cambio”.

Según Nicholas Rémillard, esta conferencia tiene “más importancia y relevancia que nunca” ante los “cambios de alta velocidad” que se dan en todo ámbito.

En esta octava edición, como en las anteriores, la economía global, las finanzas, la innovación, la energía, el comercio y el desarrollo sustentables estarán en el centro del debate, pero también tendrán cabida nuevos temas vinculados a la tecnología, según un comunicado de los organizadores.

Así están también en el temario la robótica, la inteligencia artificial y la herramienta tecnológica “blockchain”.

La sesión plenaria inaugural se centrará en los riesgos que enfrenta actualmente la economía mundial y las oportunidades que se presentan en un momento en el que losa indicadores suben pero hay volatilidad en los mercados, guerras comerciales y amenazas a la seguridad internacional.

Entre los representantes del sector público cuya asistencia está confirmada se encuentran Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México, Wilfredo Rafael Cerrato Rodríguez, presidente del Banco Central de Honduras, Mario Bergara Duque, gobernador del Banco Central de Uruguay, y Ana Teresa Lehmann, secretaria de Estado de Industria de Portugal.

Los presidentes del Miami Dade College, Eduardo J. Padrón, y de la Universidad de Miami, Julio Frenk, también serán ponentes, al igual que una larga lista de directivos de empresas de diversos sectores como UPS, Facebook. Blackberry, Siemens Gamesa, Carnival, Dassault Falcon Jet, Intel, Monsanto y otras muchas.

El objetivo de la conferencia es reunir a líderes políticos y económicos y a empresarios y pensadores para discutir las “tendencias que atraviesan la economía global y proveer conocimiento y entendimiento con el fin de crear puentes de oportunidades para esta era de cambio”, según Rèmillard.

Etiquetas
stats