Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almunia aboga por una mayor integración europea en lugar de plantear salidas

EFE

Berlín —

0

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, abogó hoy por más Europa, en lugar de especular con la salida de algún país de la eurozona.

Los problemas que padece en la actualidad la Unión Europea (UE) “sólo se solucionan conjuntamente”, cooperando a nivel comunitario para lograr “una economía más dinámica con mejores cifras de crecimiento”, mientras se sigue luchando de forma paralela contra la “pérdida de confianza”, indicó Almunia durante la Múnich Economic Summit, en esa ciudad del sur de Alemania.

“Esto, a mi juicio, requiere más integración que menos. Y, por supuesto, ninguna salida de la UE”, afirmó Almunia en la duodécima edición de este encuentro internacional.

De esta forma, el político español respondía a otro de los participantes en este foro económico, el economista alemán Hans-Werner Sinn, que ha abogado en repetidas ocasiones en los últimos meses por que algunos de los países en crisis de la eurozona, en especial Grecia, abandonen la moneda común para poder afrontar mejor la crisis.

Además de Almunia y Sinn, participan en este encuentro políticos y expertos europeos como el europarlamentario verde Daniel Cohn-Bendit, el liberal alemán Werner Hoyer y la economista francesa Agnès Bénassy-Quéré.

Etiquetas
stats