Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alpargatería cesa su actividad tras declararse en concurso con deudas de más de tres millones

EUROPA PRESS

MADRID —

La Alpargatería, que se fundó en 1992, cuenta con nueve establecimientos propios en Madrid, zona donde inició hace dos años su expansión bajo el régimen de franquicia.

La mayor parte de la deuda contraida por la cadena de comida italiana es con los acreedores, a los que se les debe unos 911.087 euros, seguidos de los arrendadores (800.000 euros), la Seguridad Social (443.619 euros), los trabajadores (120.000 euros) y la Agencia Tributaria (144.577 euros).

Frente a ello, según figura en el auto de declaración de concurso, la cadena tenía un inventario valorado en 2,96 millones de euros, “insuficiente” para el pago de las deudas.

“Las pérdidas mensuales han hecho inviable el negocio, la situación es insostenible”, han afirmado desde fuentes conocedoras de la tramitación del concurso, que han asegurado que se trata de una “decisión meditada”.

Etiquetas
stats