Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alquilar una vivienda en Madrid es más rentable que arrendarla en París

Alquilar una vivienda en Madrid es más rentable que arrendarla en París

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se desprende del estudio de rentabilidad del alquiler elaborado por el portal inmobiliario 'Idealista.com', que no obstante indica que otras capitales mundiales presentan rentabilidades superiores a las capitales españolas.

Así, Tokio y Nueva York son ciudades en las que la rentabilidad para un propietario que pone su piso en alquiler son superiores a las de Barcelona y Madrid, con un 4,5% y un 4,7%, respectivamente.

No obstante, las principales capitales españolas superan en este ratio a otras grandes ciudades del mundo, como son Moscú y Sydney, con un 3,6% en cada caso, Hong Kong (3,1%) o Mónaco (1,6%).

En el informe del portal destaca el caso de Lleida que supera todas las comparaciones internacionales, dado que, según el estudio de 'Idealista', presenta una rentabilidad del 5,9% en el alquiler de una vivienda.

Le siguen Las Palmas de Gran Canaria, donde el arrendamiento de un piso genera una ganancia del 4,7%, y Huelva, Córdoba y Alicante, con un 4,4% en cada uno de los tres casos.

En el lado opuesto, las rentabilidades más bajas son las que obtienen los propietarios que alquilan sus pisos de San Sebastián y A Coruña, con un 3% respectivamente, y Lugo y Santander (ambos con un 3,2%), Ourense (3,4%) y Salamanca (3,5%).

El jefe de estudios de 'Idealista.com', Fernando Encinar, indicó en un comunicado que la previsión de que durante los próximos trimestres el precio de venta de la vivienda siga ajustándose, unida a las medidas aprobadas por el gobierno en materia de alquiler, “pueden mejorar las futuras rentabilidades por arrendamiento”.

“Todo ello es probable que favorezca, durante los próximos meses, la aparición de muchos pequeños y medianos inversores interesados en este mercado”, añadió. “Está por ver si los paquetes inmobiliarios que el 'banco malo' y otras entidades financieras presentarán al mercado atraen al inversor internacional”, concluyó.

Para este estudio, 'Idealista.com' ha dividido el precio medio de venta de un piso entre el precio de alquiler en los diferentes mercados referente a los índices del tercer trimestre de 2012. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su vivienda.

Etiquetas
stats