Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Alta Velocidad Cataluña-Francia cumple 3 años con 2,5 millones pasajeros

La Alta Velocidad Cataluña-Francia cumple 3 años con 2,5 millones pasajeros

EFE

Barcelona —

0

Los trenes de Alta Velocidad que enlazan Cataluña con Francia cumplen su tercer aniversario con más de 2,5 millones de viajeros transportados a un total de 19 ciudades francesas.

En un comunicado, Renfe, que mantiene desde hace veinte años una alianza con la Société Nationale des Chemins de fer Français (SNCF), ha informado de que, gracias al acuerdo de cooperación de los servicios internacionales entre ambas entidades, un total de 10 millones de clientes han viajado hasta Francia durante estos años.

El inicio de estos servicios entre ambos países, intensificados desde hace tres años gracias a los trenes de Alta Velocidad, nació con el objeto de gestionar, mediante la empresa Elipsos, los servicios TrenHotel, que conectaban Cataluña con París, Milán y Zúrich.

Con motivo del 20 aniversario de esta alianza, Renfe y SNCF han lanzado la campaña #20conNosotros, una promoción especial que permitirá viajar a Francia, entre el 10 de enero y el 30 de marzo de 2017, por sólo 20 euros en clase turista y por 40 en preferente.

En el caso de los trayectos más cortos, que unen Perpinyà, Beziers y Narbona con Barcelona, Girona y Figueres, el precio será de 15 y 30 euros en las respectivas categorías.

Una promoción especial que estará disponible del 14 al 16 de diciembre y que se podrá adquirir a través de los canales habituales de venta.

Actualmente, los servicios de Renfe-SNCF conectan Barcelona, Girona y Figueras con París, Lyon, Marsella, Perpinyà, Narbona, Montpellier, Nimes, Avinyó, Aix-en-Provence o Valence.

Desde Madrid, Zaragoza y Tarragona, los viajeros pueden desplazarse hasta Marsella, La Provença, Avinyó y Aix-en Provence a través de las ciudades del sur francés (Perpinyà, Narbona, Montpellier y Nimes).

Etiquetas
stats