Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Álvaro Nadal dice que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico

Álvaro Nadal dice que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico

EFE

Madrid —

0

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, ha alertado hoy de que la secesión llevaría a Cataluña al desastre económico, además de que se quedaría suspendida en un “limbo jurídico y económico internacional por un acto unilateral no tiene en ningún sentido”.

Durante un desayuno organizado por Europa Press, Nadal ha incidido en que la economía catalana podría ir mejor sin el proceso separatista y sin la incertidumbre que generan sus instituciones, ya que tendría “algunas décimas más (de crecimiento), algunos miles de empleos más y alguna mayor capacidad de creación de empresas”, ha asegurado.

Asimismo, ha afirmado que la secesión de Cataluña tendría unas consecuencias económicas “de desastre” y que daría lugar a un país absolutamente fuera de la cobertura de todo el entramado institucional nacional e internacional.

En este sentido, ha señalado que la creación de estados “desde cero” solo se ha producido en países de muy baja renta por habitante.

Preguntado por las herramientas estatales para frenar el proceso secesionista, Nadal ha respondido que la transferencias del Estado y todo lo que tiene que ver con la financiación autonómica están en la ley y que la ley es igual para todos.

Ha asegurado que se va reaccionar a la situación en Cataluña de forma “adecuada y proporcional” utilizando los elementos del Estado de derecho y de la democracia.

Etiquetas
stats