Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

(Am) La banca arrastra al Ibex por debajo de los 7.200 puntos y se acentúa la presión sobre la prima de riesgo

(Am) La banca arrastra al Ibex por debajo de los 7.200 puntos y se acentúa la presión sobre la prima de riesgo

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, el índice vio como se ampliaban sus pérdidas en la recta final de la sesión para cerrar con una caída del 1,52%, hasta los 7.195 puntos, con Banco Sabadell (-3,12%), Acciona (-3,04%), Gamesa (-2,72%) y Técnicas Reunidas (-2,6%) al frente de las pérdidas.

Junto a Banco Sabadell, casi todo el sector bancario terminó la sesión en 'rojo', arrastrado por el temor al contagio del banco griego Hellenic Postbank, que vio como su cotización en Atenas era suspendida tras desplomarse casi un 30% después de que el Gobierno griego anunciara que era “inviable”, y a la espera de la nueva reforma financiera que aprobará mañana el Gobierno.

Así, Banco Santander cayó un 2,5%, seguido de BBVA (-1,51%), CaixaBank (-1,32%), Bankia (-1,25%) y Banco Popular (-1,01%). Solo Bankinter (+0,32%) se escapó de las pérdidas.

También minó la moral del Ibex 35 en la jornada las nuevas dudas respecto a las comunidades autónomas en España, con el anuncio de la Comunidad Valenciana de que su petición de ayuda al Estado superará los 4.500 millones de euros.

Tampoco ayudó la incertidumbre en los mercados, a espera del mensaje que pueda transmitir mañana el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en su intervención en Jackson Hole (Wyoming), y de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de la próxima semana.

En el terreno de las ganancias en el selectivo se situaron DIA, que subió un 2,48%, seguido de IAG, que repuntó un 1,44%, y Abengoa, que ganó un 0,7%.

Además, otros valores con peso dentro del índice también acabaron en pérdidas, como Telefónica (-2,09%), Iberdrola (-1,82%), Repsol (-0,56%) o Endesa (-0,52%).

Por su parte, la prima de riesgo española, después de abrir en los 514 puntos básicos, se elevaba al cierre del mercado por encima de los 530 puntos básicos, con el interés en el 6,628%.

También mandó el 'rojo' en el resto de principales plazas del Viejo Continente, con Frankfurt sufriendo el mayor castigo (-1,64%), seguido de París (-1,02%) y Londres (-0,42%).

En el mercado de divisas, el euro retrocedió ligeramente posiciones respecto al dólar y al cierre a la sesión a este lado del Atlántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2503 'billetes verdes'.

Etiquetas
stats