Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amancio López espera que no tarde mucho en haber gobierno “estable y sólido”

Amancio López espera que no tarde mucho en haber gobierno "estable y sólido"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Grupo Hotusa y presidente de la asociación turística Exceltur, Amancio López, ha dicho hoy que espera que no tarde mucho en haber en España un Gobierno “estable y sólido” y que no se lleguen a paralizar inversiones en el sector.

López, que ha participado hoy en la sesión “Diálogos de Internacionalización” en la sede de la patronal Foment, ha hecho hincapié en que, además de formarse un Gobierno, éste tiene que defender el modelo existente, el de la economía social de mercado y del bienestar, que no se puede cuestionar porque, de ser así, se paralizarían las inversiones, como ya ha pasado en otros países.

Por eso, ha abogado por un Gobierno “sólido y estable”, que cree que representaría los valores que defiende el 80 por ciento de la población española.

También ha asegurado que, en principio, durante los próximos dos años el sector turístico irá muy bien, pero ha recordado que las inversiones tienen efecto, en forma de empleo y de generación de riqueza, a años vista y que el capital tiene tantos sitios a donde ir que “podríamos correr el riesgo de que se paralicen inversiones”.

El presidente del Grupo Hotusa ha alertado de que una de las amenazas del sector es que haya una cierta “demonización” del turismo por parte de ciertos “populismos”, entendido desde un enfoque maniqueísta o dogmático, y que alguien pueda considerarlo como una “actividad negativa”.

Ha destacado que Barcelona y Madrid están dentro de los diez destinos mundiales preferidos y que los turistas vienen a España por la seguridad, porque se divierten y porque existen unas infraestructuras “absolutamente excepcionales” y ha apostado por “potenciar” esta oportunidad, a la vez que se ha preguntado qué alternativa económica hay a este sector que genera tanta riqueza.

Etiquetas
stats