Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon, eBay y AliExpress se comprometen con Bruselas a acelerar la retirada de productos peligrosos

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

0

Bruselas ha señalado en un comunicado que las ventas online representaron el 20% de todas las ventas de la UE en 2016, así como que cada vez se notifica la existencia de productos peligrosos a través del sistema de alerta rápida del bloque comunitario.

“Esto demuestra la necesidad de que todos los mercados en línea prosigan e intensifiquen aún más sus esfuerzos en lo que se refiere a la eliminación de los productos peligrosos”, ha subrayado el objetivo comunitario.

Así, las cuatro plataformas se han comprometido a responder en un plazo de dos días hábiles a los avisos de autoridades nacionales comunicados a sus puntos de contacto para eliminar los catálogos que ofrezcan productos no seguros. Además, deben hacer un seguimiento de las medidas adoptadas e informar de ello a las autoridades.

También deberán facilitar a sus clientes un procedimiento “claro” ara que puedan notificar alertas sobre productos peligrosos. Estos avisos serán tratados con celeridad y tendrán que dar una respuesta adecuada en un plazo de cinco días hábiles.

Para ello, las cuatro plataformas aportarán puntos de contacto único que las autoridades pertinentes de los Estados miembros puedan dirigir las notificaciones de productos peligrosos y otras comunicaciones en materia de seguridad.

Del mismo modo, adoptarán medidas para impedir la reaparición de productos ya retirados y ofrecerán información y formación a los vendedores sobre la legislación comunitaria s0bre seguridad de productos.

La comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha celebrado el compromiso asumido por estas cuatro compañías y ha aprovechado la ocasión para instar a otras plataformas 'online' a sumarse a la iniciativa para conseguir que “Internet sea un lugar más seguro para los consumidores de la UE”.

Etiquetas
stats