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Amazon amplía el Viernes Negro a dos semanas y eleva un 50 % las ofertas

Amazon amplía el Viernes Negro a dos semanas y eleva un 50 % las ofertas

EFE

Madrid —

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Amazon ha decidido redoblar su apuesta por el Viernes Negro o “Black Friday” en España ampliando la duración de los descuentos a dos semanas y elevando un 50 % el número de artículos, con 15.000 productos, de los que el 70 % corresponden a terceras empresa, en su mayoría pymes.

Así, el gigante del comercio electrónico, ofrecerá descuentos de entre el 20 y el 40 % desde hoy y hasta el próximo 27 de noviembre, cuando se celebrará al Ciberlunes o “Cyber Monday”, día de promociones tecnológicas.

“Ampliamos la campaña porque hemos visto que a los consumidores les encanta”, ha afirmado hoy el director general de Amazon en España, François Nuyts, quien ha confiado en que, una vez más, batirán todos los récords.

En 2016, Amazon.es vendió 940.000 unidades con ocasión del Viernes Negro, jornada de descuentos de origen estadounidense que este año se celebrará el viernes 24 de noviembre, al día siguiente de Acción de Gracias.

Respecto a cómo les está afectado la crisis política de Cataluña, Nuyts ha dicho que no han notado una bajada de las compras hechas desde Cataluña ni en los pedidos de productos catalanes.

No obstante, ha apuntado que esto se debe a que cada vez son más las personas que confían en Amazon para hacer sus compras y que se suscriben a Amazon Prime.

“Nosotros nos enfocamos en nuestro negocio y en satisfacer al cliente”, ha afirmado Nuyts, quien ha descartado cambios en sus inversiones en Cataluña.

Por otra parte, ha dejado la puerta abierta a la creación de nuevos centros logísticos en España, aunque ha dicho que por el momento no hay nada que anunciar al respecto y que el crecimiento de la compañía será el que marque los ritmos.

De cara a la campaña de Navidad, ha apuntado que lo importante es tener los centros de distribución y los equipos listos y, en este sentido, ha asegurado que el centro de El Prat de Llobregat (Barcelona) funciona ya a pleno rendimiento.

Para hacer frente al incremento de pedidos que se esperan desde hoy y hasta los días centrales de Navidad, Amazon, que abrió sus puertas hace cinco años en España con 40 trabajadores, reforzará la plantilla de sus centros logísticos con 2.700.

En la actualidad, cuenta con grandes centros de distribución en San Fernando de Henares (Madrid) y en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Martorelles.

Además, dispone de un centro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry (alimentación y droguería) y en 2018 tendrá otro en Illescas (Toledo).

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