Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon anuncia la creación de 450 nuevos empleos en Londres

Amazon anuncia la creación de 450 nuevos empleos en Londres

EFE

Londres —

0

La compañía estadounidense de comercio por internet Amazon anunció hoy que creará 450 nuevos empleos en las secciones de investigación y desarrollo en su sede en Londres, hasta un total de 900 empleados.

La adición de estos puestos de trabajo significa que, a finales de año, Amazon UK tendrá unas 5.000 personas dedicadas a funciones corporativas y de investigación y desarrollo en sus tres oficinas londinenses, que, a parte de la sede en Shoreditch, incluyen edificios en Holborn y Barbican.

Amazon, que ha invertido 6.400 millones de libras (7.100 millones de euros) en el Reino Unido desde 2010, va en camino de consolidar una fuerza laboral total de 24.000 personas, entre oficinas y almacenes o fábricas.

El director de la filial británica, Amazon UK, Doug Gurr, subrayó el compromiso de la empresa con este país y deseó que siga habiendo facilidades para contratar a trabajadores extranjeros tras el “brexit” o salida británica de la Unión Europea (UE).

“Como cualquier gran organización, tenemos un gran número de ciudadanos de la UE, y eso nos gusta, siempre hemos celebrado la diversidad en la plantilla”, afirmó, en respuesta a preguntas de la prensa sobre el “brexit”.

“Somos optimistas y tenemos esperanza de que así seguirá siendo en el futuro”, añadió.

Gurr dijo que “Londres es una de las grandes ciudades del mundo y hogar de algunas de las personas más creativas y con más talento del planeta”.

El secretario de Estado para cuestiones digitales, Matt Hancok, declaró, por su parte, que “el aumento de la inversión de Amazon para desarrollar tecnología puntera en Londres es otro voto de confianza en el Reino Unido como centro mundial de creatividad e innovación”.

La sede central de Amazon UK, situada en el barrio de Shoreditch, en el este de Londres, ocupa un edificio de quince plantas, con unos 600.000 metros cuadrados.

Etiquetas
stats