Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amazon creó 3.200 empleos fijos en 2018 y triplicó su plantilla en España

Amazon creó 3.200 empleos fijos en 2018 y triplicó su plantilla en España

EFE

Madrid —

0

Amazon creó más de 3.200 empleos fijos en España en 2018, lo que supone que en un sólo ejercicio triplicó su plantilla, hasta situarla en 4.800 trabajadores, y duplicó su previsión de creación de empleo para el año pasado, fijada inicialmente en 1.600 puestos de trabajo.

Los empleos creados incluyen puestos para personas de todos los perfiles, niveles de formación y habilidades, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta puestos de nivel inicial en almacén, ha informado este miércoles la compañía, que desde 2011 ha invertido más de 1.100 millones de euros en el país.

Muchos de los puestos de trabajo fueron generados en los centros logísticos de San Fernando de Henares y Getafe (Madrid), así como en El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en las 8 estaciones logísticas ubicadas en todo el país.

Para el director de Operaciones de Amazon en España, Fred Pattje, esta creación de empleo fijo en los centros logísticos y en toda la red demuestra el compromiso de la compañía con el país.

“Esto nos permitirá mejorar aún más nuestro apoyo a los clientes españoles y al creciente número de pequeñas y medianas empresas independientes que venden en Amazon y utilizan nuestra logística”, ha apuntado el directivo.

“Todavía es ‘el primer día’ para Amazon en España y seguiremos trabajando duro para proporcionar los mejores productos y servicios posibles para nuestros clientes, así como para ayudar a pymes y empresarios locales a seguir teniendo éxito tanto en España como en el resto del mundo”, ha subrayado la directora de la compañía de comercio electrónico en España e Italia, Mariangela Marseglia.

Etiquetas
stats